Sinopharm: las dudas sobre la primera vacuna contra la covid-19 aprobada por China (y cómo se compara con otras)

Sinopharm probó su vacuna en voluntarios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima, Perú.

Las autoridades sanitarias chinas aprobaron la mañana de este jueves la comercialización condicional de una primera vacuna contra la covid-19 para el uso general de la población.
Desarrollada por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, la vacuna culminó el miércoles la última fase de ensayos clínicos y, según un análisis intermedio, cuenta con una tasa de eficacia del 79%.
La comercialización condicional de la vacuna permite ofrecerla al público cuando aún los ensayos clínicos no han finalizado, pero garantiza que el producto es eficaz.
Lo anunció en rueda de prensa un grupo de trabajo de la Administración Nacional de Productos Médicos, que precisó que, tras la aprobación condicional de la vacuna, el laboratorio deberá continuar con los ensayos clínicos.

El gobierno chino ya había iniciado su campaña de vacunación incluso antes de que las autoridades sanitarias aprobaran oficialmente una vacuna, y este jueves confirmó que cerca de cinco millones de personas ya habían recibido algún tipo de inmunización en el país.