Norberto Vélez defiende la salsa y el bolero desde su loma

El cantante y productor Norberto Vélez compartió cómo nació y evolucionó su popular proyecto musical “Sesiones desde la loma” que transmite desde su canal de YouTube.

El encierro por la pandemia del COVID-19 representó enormes pérdidas para la clase artística a nivel mundial, pero para el exintegrante del grupo NG2, Norberto Vélez, la crisis se transformó en oportunidad, pues aprovechó el aislamiento obligatorio para experimentar nuevas rutas.

Así lo expuso el reconocido salsero al participar del segmento el “Café en la Plaza”, una entrevista en vivo con la periodista Mariela Fullana desde la plaza pública Cristóbal Colón en Aguada, como parte del proyecto Somos Puerto Rico, a donde compartió los aspectos más relevantes de su trayectoria y proyectos musicales.

Aunque Norberto no es oriundo de la Ciudad del Descubrimiento, sino que sus raíces permanecen en Hatillo, el vínculo con el pueblo costero aflora cada vez que pisa el lugar, pues aseguró que allí conserva amistades y también representó un taller de trabajo que le permitió conocer la diversidad de establecimientos en el renglón de la belleza y bienestar.

Pero nunca imaginó que el desarrollo del programa “Sesiones desde la loma” que transmite los segundos jueves de mes a través de su propio canal YouTube, representaría un espacio importante que le ha permitido darse a conocer en muchísimos países que jamás soñó.

“Casualmente se cumplen dos años este mes, de que comenzó este proyecto. Fue realmente algo que me dio la inquietud por hacer, simplemente para probarlo. No estaba planificando que yo fuera a continuar haciendo esto, sino dije: ‘Déjame tratar a ver qué sale de este experimento”, recordó.