Leyendas Vivas de la Salsa 3: Un guateque para la historia

El sonido de Nueva York se apoderó de Medellín en un marco lleno de ambiente rumbero para recibir a las Leyendas Vivas de la Salsa en su versión número 3. Un evento ratificado y catalogado por medios de comunicación, coleccionistas, melómanos y salseros como el concierto del año de la salsa brava en Colombia.

Gracias al esfuerzo de Melodía Para Dos Producciones en cabeza del señor Edgar Berrío y su grandes aliados Fundarte, Ron Viejo de Caldas, La Tiquetera, Hit Musical, Persival, Fusión Logística, Latina Stéreo y SalsaConEstilo.com, el concierto cumplió las expectativas y el objetivo trazado en su tercera edición.

No fue un día, fue un conteo regresivo de mucha ansiedad por parte de varias asociaciones de salseros del mundo para llegar a Medellín y disfrutar de magno evento. Los anfitriones no se podían quedar atrás y no veían la hora la hora de compartir con sus ídolos, cantantes, músicos y personajes salseros que iban llegando a la ciudad.

Los bares y salones de baile organizaron una serie de eventos para complementar la fiesta, catalogada como “La Semana de la Salsa en Medellín”. Antes, durante y después de las #LeyendasVivasdelaSalsa III con encuentros de coleccionistas y melómanos o simplemente recibir en su bar a alguno de los artistas de estas importantes bandas neoyorkinas de los años 70s de la salsa dura.

El show comenzó con Sonido 70, la orquesta sensación del momento en Colombia, quién abrió el telón con sus poderosos trombones y un homenaje al siempre maravillado y recordado Héctor Lavoe. La noche continuo con Fruko y SusTesos en cabeza del Maestro Julio Ernesto Estrada en la celebración de sus 50 años de vida artística en su tierra, y un gran reencuentro con Wilson Manyoma “Saoco” deleitando al público con su “Tronco Seco” y “Tu Sufrirás”